Instalación de Fotografías de Gran Tamaño en Chiquinquirá: Celebrando Nuestra Cultura

La Fundación se complace en anunciar la instalación de cinco fotografías de gran tamaño en diversos puntos estratégicos de la ciudad, destacando la riqueza cultural de Chiquinquirá. Estas imágenes, que plasman la obra de talentosos artistas chiquinquireños y exaltan la artesanía local, buscan no solo embellecer nuestro entorno urbano, sino también educar y conectar a los visitantes con la historia y tradiciones de nuestra región.

Las fotografías representan temáticas relacionadas con la cultura chiquinquireña, incluyendo aspectos de nuestra gastronomía, música, danza y festividades, invitando a los transeúntes a sumergirse en la identidad de nuestra ciudad. Cada una de estas piezas estará acompañada de códigos QR que ofrecerán información adicional, permitiendo a los visitantes explorar y conocer más sobre nuestros atractivos turísticos y la rica herencia cultural que nos define.

Agradecemos profundamente a la Comunidad de los Carmelitas, quienes nos brindaron su apoyo y permitieron la ubicación de estas fotografías en sus paredes, así como al Convento Dominicano Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá por abrir sus puertas a esta iniciativa.

Extendemos nuestro agradecimiento al Ministerio de Cultura, que a través del programa de Concertación Cultural, ha sido un aliado fundamental en la realización de este proyecto. Asimismo, queremos reconocer a los empresarios de la ciudad que se unieron a esta causa, demostrando su compromiso con el desarrollo cultural y turístico de nuestra región.

No podemos olvidar el apoyo de la Administración Municipal con la oficina de Turismo e IMDECUR, cuyas colaboraciones han sido esenciales para que este proyecto cobre vida. Juntos, aportamos un grano de arena a la cultura y al turismo de Chiquinquirá, promoviendo la riqueza de nuestras tradiciones y la diversidad de nuestro patrimonio.

Este esfuerzo colectivo no solo embellece nuestra ciudad, sino que también fortalece el sentido de comunidad y pertenencia, invitando a todos a redescubrir y valorar lo que Chiquinquirá tiene para ofrecer. Con cada fotografía, celebramos nuestra historia, nuestra cultura y el legado que compartimos, creando un espacio donde todos pueden apreciar y aprender sobre la esencia chiquinquireña.